La apertura de las boutiques de la firma dependerá de la ubicación de las mismas, siendo la primera Zaragoza seguida de Málaga

Coincidiendo con la entrada de la Fase 1 de desescalada, moolberry, la única firma de moda en el mundo que cuenta con el sello de sostenibilidad ISSOP, reabre su tienda de Málaga. La empresa inicia su reapertura adaptándose a la situación de cada provincia.

La firma ha puesto en marcha un protocolo de limpieza y desinfección ‘Covid Free’ para asegurar la salud de sus empleados y clientes. Los establecimientos abiertos cuentan con guantes, mascarillas y geles desinfectantes, asimismo como con un control de aforo de clientes.

“Teníamos ganas de abrir pero con seguridad para la salud de todos. Hemos trabajado en un protocolo de desinfección para la reapertura. Las tiendas se irán abriendo según la fase en la que se encuentre cada provincia. La primera en volver a la actividad fue la boutique de Zaragoza y ahora toca el turno a Málaga. Hasta que haya una vacuna para el virus, la limpieza y desinfección de las tiendas, la protección del personal y la desinfección de las prendas serán de máxima prioridad”, asegura Priscilla Ramírez, Directora Creativa de moolberry.

Para volver a abrir las tiendas físicas, la firma ha tenido muy en cuenta la posibilidad de que las clientas puedan probarse las prendas. El protocolo ‘Covid Free’ de moolberry ofrece dos posibilidades: La opción uno permite a la clienta adquirir la ropa con una política de devoluciones muy flexible para que se la pueda probar en casa y si no le convence, la devuelva. La opción dos, da la posibilidad de probársela en los probadores previamente desinfectados. Cada prenda que acceda a un probador de la mano de una clienta, y no sea adquirida, será directamente aislada para su desinfección antes de volver a la tienda.

moolberry es la primera marca de moda que consigue el sello ISSOP por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas. Todos sus proveedores así como sus instalaciones cumplen con un Código de Conducta y con los requisitos establecidos en sus estándares y en sus listas de sustancias químicas restringidas. Toda la confección y fabricación de esta marca se realiza exclusivamente en Europa.