De domingo a miércoles inteligencia artificial, novedades y 5G

Inaugurada por el presidente de telefónica, José María Álvarez-Pallete Lopez que ha denominado al sector de las telecomunicaciones como el sector más deflacionario de Europa. Además, Pallete reclamó una nueva constitución digital que deje fijado los derechos fundamentales de los ciudadanos en el mundo digital. “Creemos que el uso de los datos debe ser transparente y estar guiado por valores firmes y la ética”. Haciendo con ello un reclamo a los Gobiernos europeos.

Alejado de todas las opiniones contrarias, el presidente ha querido dejar en buen lugar a Barcelona, lugar sitio donde se realiza el congreso:  “No hay mejor país que España ni mejor ciudad que Barcelona para acoger el  Mobile World Congress.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado al rey Felipe VI, el cual ya aprovechó en la cena del pasado domingo para reivindicar España como una de las democracias más sólidas del mundo.  En el acto de inauguración del Mobile World Congress, el mayor evento de telefonía móvil del mundo, que se celebra desde el año 2006 en Barcelona se ha levantado un poco de polémica con Torra y Ada Colau que se han mostrado bastante esquivos con el rey, llegando a no fotografiarse con Felipe VI o Pedro Sánchez algo excepcional, puesto que es la primera vez que un jefe del ejecutivo visita este congreso.

En esta feria se destaca: la inteligencia artificial, los móviles plegables y el 5G. Comenzó este domingo con la inauguración oficial y, hasta el próximo miércoles, será el evento en el que las principales compañías tecnológicas presentan sus novedades.

Empresas de tecnología que asisten: Orange, Ericsson, Telefónica, Xperia 1, Huawei,ZTE, Wind Tre y Open Fiber, Vodafone, Lexus, Amazon, Alibaba, Samsung y Cisco.

Sucesos y novedades de la diferentes empresas 

Por su parte, Huawei desmiente las acusaciones que se le hacen de servir al gobierno Chino para espiar y pasar información. Se posiciona como una empresa independiente que actúa según la normativa. Incluso , tienen  acuerdos con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Orange y Ericsson han transmitido el primer vídeo 5Gen tiempo real en una red comercial en España.

Samsung anuncia la colaboración con Cisco y Orange para presentar un dron y robots industriales conectados con tecnología 5G en MWC. En una demostración de como los drones y los robots con 5G al combinarlo con tecnologías de virtualización y automatización puede ayudar a las empresas a incrementar sus recursos, aprovechando la baja latencia y la alta velocidad del 5 G.

Nokia ha lanzado su nuevo móvil con 5 cámaras.

La falta de Uber Cabify en la ciudad, también se hace notar sobre todo para los que lleguen desde los puntos más lejanos. A pesar de ello, la organización estima que a lo largo de estos días acudirán más de 110.000 visitantes.