Desde hoy 8 de abril hasta el día 12 de abril, visita España una misión de Naciones Unidas, integrada por responsables de recursos humanos de la Secretaría y del FNUAP (Fondo de Población de las Naciones Unidas).

Estas misiones tienen por objetivo difundir las oportunidades profesionales que ofrecen los distintos órganos, fondos y programas de Naciones Unidas. Esta será la tercera Misión que visita España. La primera tuvo lugar en Madrid, Granada y Barcelona del 24 al 29 de enero de 2010; la segunda fue en Madrid y Barcelona del 4 al 8 de abril de 2011.

El objetivo de esta misión es informar sobre los procedimientos de reclutamiento en Naciones Unidas a personas interesadas en presentarse en los distintos procesos de selección. 

Los potenciales candidatos deben tener estudios universitarios, nivel master, experiencia laboral de entre tres y quince años, experiencia internacional y excelente nivel de inglés y/o  francés.

Durante las sesiones informativas, que este año se realizarán en Madrid, Bilbao y Valencia, se abordarán las distintas fases del proceso de selección: el curriculum, la entrevista y otros temas de interés.

Por primera vez, ante el enorme interés que ha suscitado la iniciativa, la sesión del día 9 de abril, a las 16 horas, será retransmitida por Internet en streaming en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación www.maec.es .