La 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se celebrará del 14 al 18 de febrero, contará en la presente edición con una participación de lujo, con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales, entre los que sobresalen el español Mikel Landa y el británico Chris Froome, el mejor ciclista de la actualidad.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, asistió hoy en Sevilla a la presentación oficial de la ronda andaluza, donde señaló que la Vuelta a Andalucía “es un escaparate ideal para proyectar la imagen turística de la comunidad y fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, ya que el ciclismo es de los pocos deportes en los que se puede ver de cerca a muchos de sus ídolos deportivos”.

Fernández destacó la amplia repercusión de una prueba como la Ruta del Sol en la que la imagen de Andalucía llegará a más de 130 millones de hogares de todo el mundo, gracias a la difusión de la señal por televisión e internet a 117 países, a través de los diferentes canales del Grupo Eurosport, que ofrecerá una cobertura total de más de 8 horas de emisión en directo, en 20 idiomas distintos. Además, se retransmitirá en directo en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), a través de su canal Andalucía TV.

Durante el acto se proyectó también el vídeo de la campaña ‘Mantén el equilibrio’, una acción diseñada por la Consejería de Turismo y Deporte, que tiene como objetivo “difundir una serie de consejos y buenas prácticas de convivencia entre ciclistas y conductores, y reflejar la necesidad de respeto mutuo entre quienes practican un deporte y quienes conducen”, señaló Antonio Fernández.

 

En la 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía participarán 22 equipos profesionales de 11 nacionalidades y tomarán la salida 154 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacionales de su ya larga historia. En la competición participarán también seis ciclistas andaluces: Javi Moreno, Álvaro Cuadros, Cristian Rodríguez, José Manuel Díaz, Jorge Cubero y Juan Antonio López-Cózar. El maillot al primer andaluz de la clasificación general está patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte.

En la Ruta del Sol 2018 se han inscrito el Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias, Burgos BH y Fundación Euskadi (España); Team Sky (Gran Bretaña); Lotto Soudal, Wanty-Groupe Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise y Veranda´s Willems-Crelan (Bélgica); Rally Cicling y Cannondale Drapac (EEUU); AG2R La Mondiale, Delko Marseille Provence KTM y Direct Energie (Francia); Team Lotto NL-Jumbo y Roompot (Holanda); CCC Sprandi Polkowice (Polonia); Gazprom-Rusvelo (Rusia); Astana Pro Team (Kazajistán); Nippo-Vanni Fantini (Italia) e Israel Cycling Academy (Israel).