El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado esta tarde en Lugo el nuevo edificio del Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAL). El edificio, con una superficie de 2.400 metros cuadrados, ha sido diseñado con el objetivo de situar a CETAL como centro agroalimentario de referencia en España. ministro_grande1p_tcm7-216747

Tras la inauguración, el ministro ha realizado un recorrido por las instalaciones, acompañado del director general de la Fundación CETAL, Javier López Viana; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el subdelegado en Lugo, Ramón Carballo; la conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana; y el alcalde de Lugo, José López Orozco, entre otras autoridades.

Posteriormente, Arias Cañete ha presidido una reunión del Patronado de CETAL, en la que se ha analizado el estado de ejecución de las nuevas líneas de trabajo emprendidas por la actual dirección, centradas en la promoción e impulso del desarrollo tecnológico, y en mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

Además del ministro, en la reunión han participado el director general de la Fundación CETAL, Javier López Viana, y representantes de las entidades que forman parte del Patronado: Gobierno central, Xunta de Galicia, Concello de Lugo, universidades gallegas, asociaciones empresariales, productores agroalimentarios y cajas de ahorro.

Durante la reunión, se ha informado de los trabajos realizados para la integración del Centro Tecnológico Lácteo (Ctlácteo) dentro de CETA, fusión que dotará a Galicia de un centro con capacidad suficiente para dar respuesta a las necesidades del sector lácteo.