steering-wheel-801994_640El Comisariado Europeo del Automóvil y MotoryViajes.com han informado del inicio de las votaciones de la tercera edición del Premio ‘El mejor coche para viajar 2016’. Hasta el 20 de abril, los internautas podrán escoger su coche favorito entre 32 marcas automovilísticas. El objetivo del premio es reconocer el esfuerzo que realizan las marcas automovilísticas por ofrecer productos de máxima calidad, seguridad y comodidad para los desplazamientos por carretera.

Tal y como ocurrió en las dos exitosas ediciones anteriores, el premio cuenta con la participación de prácticamente el 100% de las marcas de coches que distribuyen y comercializan en España. El calendario del premio es el siguiente: Del 28 de enero al 20 de abril, ambos inclusive, los internautas pueden elegir su coche favorito para viajar; los cinco más votados, los finalistas, serán dados a conocer el 21 de abril y a continuación un jurado de 10 expertos realizará las pruebas correspondientes para elegir al coche ganador. Finalmente, el 26 de mayo tendrá lugar en la sede de CEA de Madrid, el anuncio y la entrega del Premio ‘El mejor coche para viajar 2016’.

Para el Presidente de CEA, Rafael Fernández- Chillón, “Se trata de un premio con el que pretendemos pasarlo bien y reconocer el valor de las marcas de automoción para ofrecer cada vez modelos más seguros y cómodos”.
Sergio Domínguez e Ignacio de Lucas, editores de MotoryViaje.com, consideran que “el éxito de la segunda edición refuerza el mensaje de que coche y viaje son dos caras de la misma moneda. El premio valora lo más bonito del automóvil, que es el viaje como sinónimo de libertad”.

Los internautas podrán elegir a su coche preferido en base a los siguientes criterios: Seguridad activa y pasiva, Economía, Autonomía, Espacio y comodidad pasajeros, Comportamiento, Precio, Calidad de conducción, Espacio carga, Climatización e Info-entretenimiento.

En la tercera edición vuelve a destacar el Accésit al coche más seguro que entrega Continental y que reconoce al vehículo que reúne, tras las pruebas que realiza el jurado, las mejores prestaciones a nivel de seguridad pasiva y activa.