Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, abrirá las puertas del establecimiento más digital y moderno de la compañía en nuestro país mañana jueves 19 de noviembre, que estará ubicado en el Centro Comercial y de Ocio Nassica de Getafe. La compañía ha decidido reubicar uno de sus primeros locales en Madrid y adaptarlo a la nueva generación de tiendas omnicanales del grupo

La reubicación de la tienda responde a la estrategia de transformación digital que la compañía está llevando a cabo en todas sus tiendas con el objetivo de convertirse en la primera empresa del retail omnicanal en España. Media Markt ha encontrado en el Centro Comercial y de Ocio Nassica una oportunidad para convertir la tienda de Getafe en la tienda más tecnológica del sector, un único espacio moderno y atractivo donde el cliente pueda disfrutar de una excelente experiencia de compra.

Una de las novedades que encontrarán los clientes son las etiquetas electrónicas en más de 5.000 referencias, con los precios de la tienda online que permiten que el cliente tenga siempre a su disposición los precios más competitivos del mercado. El nuevo establecimiento también contará con el servicio Stop&Go, una zona exterior que permitirá recoger las compras realizadas online sin tener que bajar del coche. Todas estas novedades se irán implementando en el resto de tiendas Media Markt a nivel nacional en un período de dos años.

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios a los consumidores, Media Markt Getafe Nassica impartirá talleres formativos a los clientes, orientadas a que el cliente pueda sacar el mayor partido de la última tecnología.

La nueva tienda no es sólo la más digital y moderna del sector, sino que se ha convertido en un espacio más sostenible. Los 2.400m2 de superficie de venta destacan por su amplitud, con muebles blancos y más bajos para dar mejor visibilidad a los productos, una nueva iluminación LED y suelo de PVC, pantallas táctiles y displays, y un área de conectividad, apostando claramente por la omnicanalidad y el servicio al cliente.

Javier Esteve, gerente de la tienda, explica que “esta tienda se convertirá en el establecimiento referencia de la compañía en la Comunidad de Madrid. Estamos muy orgullosos que sea Getafe el municipio madrileño para empezar esta transformación y que represente un salto cualitativo para nuestros clientes, que disfrutaran de una experiencia de compra única, más conectada, moderna, práctica y cómoda”.

Compromiso con la creación de empleo local

La reubicación de la tienda de Getafe no sólo ha implicado mantener la plantilla de la antigua tienda, sino que ha generado más de 20 nuevos puestos de trabajo, llegando a un equipo de 65 profesionales. Media Markt considera la generación de ocupación como un compromiso, no solo para el trabajador, sino también con la sociedad. El equipo de Nassica ha sido formado con una clara orientación a la atención al cliente para ofrecer el mejor asesoramiento especializado y de calidad.

Javier Esteve explica que “lo que buscábamos entre los más de 200 candidatos que entrevistamos era pasión por la tecnología, compromiso y un perfil muy enfocado a la atención al cliente, para poder dar un servicio excelente a nuestros clientes”.

Para el proceso de selección, Media Markt ha contado con la colaboración de la Agencia Local de Empleo y Formación, quienes han prestado orientación y apoyo durante el proceso de selección. Todo ello, dando prioridad a los propios residentes de la zona.