La empresa andaluza consolida su apuesta por la innovación y la transformación digital en el sector de la educación

La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, celebra en este 2021 sus primeros diez años de vida, posicionándose como líder en el sector de la educación, a través de alianzas con grandes alianzas estratégicas a nivel global.

Sus inicios se fijan en 2011 como startup ligada a la tecnología educativa, que pudo ponerse en marcha gracias a un préstamo bancario de 6.000€ y una pequeña oficina de apenas 50m2. Desde entonces, Media Interactiva ha experimentado un notorio crecimiento que le ha permitido desarrollar sus productos y tejer alianzas estratégicas, consolidándose en torno a tres grandes líneas de negocio: Measure Up, Pedagoo y Certinet, con el objetivo de contribuir a lograr un mundo mejor a través de la educación, utilizando para ello el amplio abanico de herramientas que ofrece la tecnología.

Media Interactiva tiene su sede principal en Tomares (Sevilla), aunque cuenta con sedes en Nueva York, Atlanta y Miami. El 95% de la facturación del grupo es internacional (casi el 50%, norteamericana), vendiendo en más de 120 países de los cinco continentes.

El grupo ha vivido un gran proceso de expansión y consolidación a lo largo estos diez años, creciendo a un ritmo mucho más rápido que la media. Una empresa sostenible y rentable que no ha precisado de inversores ni financiación externa para llegar hasta donde está. Más de 450.000 usuarios se han beneficiado de sus productos y se han lanzado más de 2,2 millones de test a través de sus plataformas.

El ranking FT 1000 de Financial Times, que recoge a las 1.000 empresas de más rápido crecimiento en Europa, incluyó en 2018 la proyección de Media Interactiva por su elevado porcentaje de crecimiento en los ingresos entre los años 2013 y 2016.

Según explica Sam Brocal, CEO del grupo, “En estos diez años hemos experimentado un crecimiento exponencial que ha sido fruto, sin duda, del trabajo y de mucho esfuerzo. En ningún momento hemos abierto la puerta a la financiación externa. Todos los beneficios se han reinvertido en la propia empresa hasta llegar hacia donde estamos ahora, siendo referentes en tecnología educativa. Y esto sólo es el comienzo. Trabajamos día a día para seguir innovando y desarrollando nuevos productos que sean realmente útiles para nuestros clientes, aportando valor a la sociedad y que les permita seguir a la vanguardia en el sector de las TIC”.