El objetivo es la practica en un entorno tecnológico real

MeasureUp ha dado un paso más en su oferta formativa, incorporando nuevos laboratorios virtuales con los que sus usuarios tienen la oportunidad de practicar en un entorno tecnológico real.

El nuevo producto que MeasureUp ha puesto a disposición de los usuarios de su página web ha sido desarrollado por la empresa estadounidense Learn on Demand Systems. Esta solución formativa aporta una recreación virtual del entorno tecnológico con el que la persona se enfrenta en su puesto de trabajo. El beneficio de esta herramienta es que el usuario conoce de primera mano el espacio virtual interactivo idéntico al que se enfrenta en el mundo real. Por ejemplo, el laboratorio virtual de AZ-500 ofrece el entorno Azure con el que un ingeniero de seguridad se enfrenta en su puestod e trabajo.

En este contexto, los laboratorios virtuales proponen al alumno la solución de un desafío tecnológico análogo al que encontraría un profesional TIC en su trabajo real. Se dividen en tres niveles de dificultad -guiado, avanzado o experto- y permiten demostrar la habilidad del usuario a la hora de aplicar la teoría a un caso práctico, siempre alineados con los cursos y exámenes de los principales fabricantes.

El CEO de MeasureUp, Sam Brocal, ha destacado que esta empresa, que entrena cada año a más de 400.000 profesionales en la adquisición y certificación de habilidades tecnológicas, pretende dar un paso más en su oferta formativa. En efecto, estos laboratorios virtuales complementan y mejoran la oferta de más de 200 títulos que facilitan la preparación a distancia de los exámenes de certificación de los grandes fabricantes de tecnología, como Microsoft, VMWare, Cisco o Amazon Web Services (AWS), PMI u Oracle, entre otros.

A estos títulos se han añadido recientemente recursos audiovisuales de la compañía ITProTV, que permiten el aprendizaje en competencias TIC como si estuviera en un aula, con 4.000 horas de vídeos con contenidos formativos.

Por su parte, el CEO de Learn On Demand Systems, Corey Hynes, ha destacado que los laboratorios virtuales dan a los alumnos una experiencia adicional en su proceso de aprendizaje y de preparación en competencias tecnológicas, en un momento en el que cada vez más compañías prueban la capacidad de sus candidatos a enfrentarse a pruebas prácticas como las que se plantean en este recurso.