Consta de tres modelos diferentes que reclaman la importancia del cuidado animal, el respeto al medioambiente y el consumo responsable

Uttopy, marca de moda solidaria barcelonesa de referencia, lanza una nueva colección de camisetas activistas altavoz de causas vinculadas al origen de la pandemia.

El COVID-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de nuestro sistema y la importancia de tomar medidas para minimizar nuestra vulnerabilidad a situaciones similares en un futuro. Declinando el concepto ‘Matter’, la nueva colección de la firma reclama la importancia de cuidar el planeta, evitar el maltrato animal y tomar conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos dado el impacto de nuestras rutinas y nuestro consumo.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 60% de las enfermedades infecciosas humanas tiene origen animal, un porcentaje que alcanza el 75% en el caso de las enfermedades llamadas emergentes.

La emergencia de enfermedades zoonóticas está asociada con frecuencia a los cambios medioambientales, consecuencia de las actividades humanas, desde la modificación del uso del suelo hasta el cambio climático.

Toda crisis provoca un punto de inflexión por lo que esta situación nos brinda la oportunidad de promover un modelo de consumo y empresa responsable que permita salir de esta crisis potenciando a su vez un modelo sostenible a largo plazo. El objetivo de esta nueva colección de Uttopy es empoderar a la ciudadanía a dar voz a las causas que han originado esta situación, acelerando un cambio de conciencia necesario para transformar la sociedad.

“El COVID-19 ha puesto de manifiesto nuestra solidaridad y nuestra capacidad de unirnos por una causa que nos afecta a todxs. Para salir de la crisis es clave que estos valores perduren más allá del estado de alarma, y el rol del ciudadano consciente es clave para impulsar una nueva manera de hacer las cosas”, afirma Inés Echevarría, fundadora de Uttopy.

Las camisetas con mensaje son un icono de activismo, y Uttopy las utiliza como plataforma para visibilizar causas socio ambientales que afectan a nuestra sociedad. Todas las camisetas de la firma están producidas con algodón 100% y estampadas artesanalmente con tintas ecológicas, velando por una producción responsable en un sector que debe cambiar radicalmente por el gran impacto medio ambiental que provoca (la moda es la segunda industria más contaminante, y causante del 10% emisiones mundiales de CO2, según cifras de Ellen MacArthur Foundation).

La colección está formada por camisetas y complementos para hombre y mujer en una amplia gama de color y está a la venta desde e este 20 de mayo en Uttopy.com. La marca se suma al movimiento #yomecorono y, por cada camiseta vendida a través de la web, destinará 3€ para encontrar una vacuna contra el virus.