Masiva afluencia a la cita con las urnas en la República Democrática del Congo. Los ciudadanos han acudido a votar en unas históricas elecciones generales en las que eligen a su nuevo presidente y a sus representantes en la Asamblea Nacional y en los parlamentos provinciales. Los comicios estaban inicialmente planeados para diciembre de 2016, cuando expiraba el segundo y último mandato de Joseph Kabila, que ha gobernado desde 2001.

La presencia del ébola en algunas zonas del país, varios disturbios, que han causado al menos dos muertos, y la “prohibición de acceso o expulsión de observadores de los colegios electorales”, son algunas de las notas que han empañado la jornada. Según informa Efe, un agente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) y un policía fueron ayer linchados en un centro de voto en el este del país, por un problema con una máquina de voto en la localidad de Walungu, provincia del Kivu del Sur.

La Comisión Electoral Nacional Independiente considera que el próximo domingo podrá anunciar los resultados provisionales.