Se calcula que aún quedan 3.000 personas en la zona de Al Baguz, dosmil civiles y mil combatientes

 – Cerca de 30 camionetas con más de veinte personas en el interior de cada una salieron hoy de la localidad de Al Baguz, último reducto del DAESH en Siria, confirmaron fuentes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por kurdos.

En el interior de las camionetas había hombres, mujeres y niños, aunque no han precisado si todos ellos pertenecen a miembros de la organización extremista.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que más de 800 civiles y familiares de miembros del DAESH se encontraban en dichos vehículos, y entre ellos, 50 combatientes del grupo terrorista.

Las camionetas, escoltadas por las FSD, se dirigirán hacia el campo de Al Hol, en el sureste de la provincia de Al Hasaka, donde las fuerzas kurdas tienen establecido un campamento para registrar a todos aquellos que han salido de los últimos reductos del DAESH.

Según la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, con esta cifra aumenta al número de personas que han llegado a esos campamentos a 43.800 personas en un periodo desde diciembre hasta el 14 de febrero.