En Alepo funciona un alto el fuego con violaciones esporádicas y en la operación participan Rusia, la ONU y la Cruz Roja.

Alepo-evacuación – Según ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso, la operación para evacuar a los civiles y combatientes rebeldes de la ciudad siria de Alepo continúa este viernes. La misma fuente añade que más de 6.400 personas, incluyendo a más de 3.000 milicianos, han sido evacuadas en las últimas 24 horas.

Turquía eleva la cifra de evacuados a 8.000 y asegura que un nuevo convoy, el sexto, ya está en marcha. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el número de autobuses para el traslado es mayor este viernes, lo que puede indicar que el ritmo de salidas se va a intensificar.

La operación de evacuación de la que era la segunda mayor ciudad de Siria antes de la guerra se puede prolongar durante días porque son decenas de miles las personas atrapadas en el último reducto rebelde, un área de apenas 2,5 kilómetros cuadrados. Las estimaciones sobre el número exacto varían enormemente en función de la fuente: la ONU asegura que eran 50.000, 40.000 de ellos civiles.