Más de 200 civiles, entre ellos unos 50 niños y 20 mujeres, murieron en una semana de bombardeos aéreos y de artillería en Alepo, norte de Siria. Lo dijo hoy la ONG Observatorio nacional por los derechos humanos. La cifra total es de 202 muertos del 22 al 28 de abril en esa ciudad y sus alrededores.

Alepo

Aviones de guerra, de origen desconocido, han bombardeado este viernes por octavo día consecutivo distintos barrios de la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte de Siria.

No obstante, a partir de la medianoche de este viernes entrará en vigor lo que se ha llamado “régimen de silencio”. Se trata de un acuerdo patrocinado por Rusia y Estados Unidos que se prolongará 24 horas en Damasco y sus suburbios (localidades como Daraya) y 72 horas en Latakia. Así lo ha trasladado Reuters según fuentes mencionadas por la agencia RIA.

La aceptación de esta “tregua de silencio” o de “calma” ha sido también confirmada por el ejército gubernamental, dándola por iniciada a partir de la una de la madrugada del día 30 de abril (sábado).