Más de un millar de españoles que se encontraban en distintos puntos del mundo debido a las restricciones de viaje impuestas para frenar el coronavirus han logrado regresar a España este fin de semana gracias a las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha informado su titular, Arancha González Laya, este lunes.

A lo largo de esta semana, Exteriores tiene prevista la llegada de varios vuelos organizados en coordinación con las compañías aéreas y otros países europeos, ha señalado González Laya por medio de las redes sociales y en una entrevista con TVE.

Las embajadas españolas avisan a través de sus cuentas de Twitter de los vuelos y medios de transporte previstos para los próximos días.

Así, este lunes saldrá un vuelo de Rusia a Fráncfort con posible combinación hacia España; el martes está previsto un vuelo desde Senegal y que la embajada advierte que pudiera ser el último; a lo largo de la semana saldrá otro vuelo desde Perú, y en los próximos días habrá un ferry que, con carácter extraordinario, cubrirá la línea Civitavecchia (Italia)-Barcelona.

A lo largo de este fin de semana han regresado en vuelos organizados por Exteriores 120 españoles de Cabo Verde, 22 de Túnez, 41 de Atenas, 270 de Argentina y 357 de Ecuador.

También ha habido vuelos de retorno desde Filipinas, Gambia y Denpasar (India), todos ellos vuelos comerciales coordinados por Exteriores, que es quien se encarga de negociar los permisos de salida de países ya cerrados y, en otros casos, de agrupar a los pasajeros en un aeropuerto internacional desde donde puedan regresar.