Los Campamentos de Verano que ya se han iniciado, se desarrollarán hasta la primera de septiembre en el Centro de Educación Ambiental El Caserío de Henares en San Fernando de Henares (Madrid); en el Centro Juvenil Canteras en Cartagena (Murcia) y en el Centro Formativo Río Gallego en Zaragoza.

Las actividades, que han sido diseñadas por expertos en ocio y divulgación científica, tienen como objetivo principal dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, así como fomentar la práctica del ejercicio físico, un estilo de vida saludable y el aprendizaje del inglés. Todas ellas diferenciadas para cada ciclo de Educación Primaria, adecuándose así a las edades de los participantes.

De la mano de cocineros, nutricionistas y monitores de tiempo libre bilingües, aprenden a preparar sus propias recetas con productos mediterráneos. Para reforzar estos conocimientos se incluyen juegos en inglés y actividades deportivas al aire libre. Asimismo, disfrutan de jornadas en la naturaleza en los parajes cercanos a las distintas ubicaciones donde tienen lugar los campamentos, conociendo la flora y fauna de la zona.