Las peores inundaciones en 50 años

La intensas lluvias han provocado el desborde de ríos en varias provincias de la región central del gigante asiático, lo que ha forzado la evacuación de más de 100.000 personas de sus casas, luego que se activara el máximo nivel de respuesta a emergencias para hacer frente a las riadas, informó la prensa local.

Las continuas lluvias provocaron que hasta 22 ríos de la provincia hayan superado el umbral de alerta por inundación, y las crecidas anegaron áreas urbanas en ciudades como Ya’an y Leshan, donde las autoridades locales han evacuado a más de 100.000 personas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Para hacer frente a la situación, las autoridades han elevado el nivel de respuesta por inundaciones del segundo al primero, el más alto en una escala de cuatro niveles, agrega la agencia.

Mientras, en la ciudad de Yibin, donde también 26.000 personas han sido evacuadas, se teme que las lluvias desborden el río Min -cabecera septentrional del río Yangtsé-, informa la televisión estatal CCTV.