El jurado ha valorado el empleo generado, la aportación al desarrollo local, la innovación  creada, el modelo de negocio, la experiencia acumulada y la proyección de futuro de la compañía

La empresa alimentaria Mariscos Castellar ha obtenido el Premio Emprende e Innova, en la categoría de experiencia empresarial, que concede la Diputación de Jaén para reconocer las iniciativas empresariales de la provincia que destacan por su innovación, respeto al medio ambiente y contribución al desarrollo local.

Mariscos Castellar se ha alzado con este galardón entre las 45 empresas y 66 proyectos empresariales presentados a estos premios que buscan  impulsar proyectos sostenibles e innovadores que favorezcan la creación de empleo y el desarrollo económico de la provincia a la vez que  reconocer la trayectoria de aquellas empresas jiennenses que han demostrado su valía a lo largo de los años adaptándose a los continuos cambios del mercado.

En concreto, el jurado ha valorado en Mariscos Castellar el empleo generado, la aportación al desarrollo local, la innovación  creada, el modelo de negocio, la experiencia acumulada y la proyección de futuro de la compañía.

La directora general de Mariscos Castellar, Josefina García Calero, ha recogido el  galardón de manos del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, quien ha subrayado el “más de medio siglo de experiencia de la empresa en la distribución de productos del mar de primera calidad hasta ser hoy uno de los cocederos de marisco más importantes de España”.

Por su parte, Josefina García Calero ha expresado “el sentido agradecimiento de todo el equipo de Maricos Castellar por este reconocimiento que nos reafirma en nuestra apuesta absoluta por la provincia y por los trabajadores y el talento profesional jiennense del que nos nutrimos desde que se fundara la empresa hace más de cincuenta años”.   

Mariscos Castellar (www.mariscoscastellar.com) atesora más de medio siglo en la elaboración y distribución de productos del mar, de primera calidad, especialmente mariscos recién cocidos y ultracongelados,  pescados, preparados y precocinados. La empresa mantiene como valores fundacionales la exquisitez en la calidad del producto y la mayor exigencia de profesionalidad, lo que les ha llevado a alcanzar la fortaleza y solidez empresarial que distinguen a una marca reconocida y reputada a nivel nacional e internacional.

Con sede en la localidad jiennense de Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario nacional, con una capacidad de frío superior a los 100.000 metros cúbicos.

Mariscos Castellar adquiere sus mariscos y pescados en las mejores lonjas de nuestro país, como Huelva, Cádiz y Vigo, así como en los mejores caladeros y criaderos de la geografía mundial. La red de distribución de la empresa, de nivel nacional e internacional, facilita que el producto llegue con inmediatez y en perfecto estado a cualquier punto de España y Europa.

Mariscos Castellar es hoy uno de los cocederos de mariscos más importantes de España y un referente en la distribución de alimentos congelados en el país. Distribuye, a través de mayoristas, a los más selectos hoteles, caterings, restaurantes, bares y marisquerías. Sus productos están posicionados en gran número de supermercados y tiendas de alimentación españolas y son exportados a nivel internacional a países europeos como Inglaterra,  Holanda,  Portugal y Rumanía.