La empresa alimentaria Mariscos Castellar, especializada en la elaboración y distribución de productos del mar, ha donado un total de 2.000 kilos de productos para su distribución, a través de la Fundación  Banco de Alimentos de Jaén, entre  aquellas personas que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La empresa, que habitualmente colabora con la ong jiennense, ha incrementado en esta ocasión el volumen de su contribución solidaria “a tenor de la situación de crisis económica y social que estamos viviendo y que requiere del esfuerzo de todos, empresas privadas incluidas,  para aminorar en lo posible su impacto”, han explicado los directores generales de la compañía, Josefina y Francisco García Calero.

Mariscos Castellar ha transportado hasta las instalaciones del Banco de Alimentos en la capital jiennense tres pallets, de un peso total de dos toneladas,  con un variado lote de productos tanto de pescado, básicamente merluza, como de verduras y precocinados ultracongelados.

Los hermanos García Calero han subrayado que “todos los años colaboramos por Navidad con el Banco de Alimentos pero las circunstancias tan difíciles por las que actualmente están pasando familias vulnerables nos ha hecho redoblar nuestro empeño en responsabilidad social ya que como marca y empresa nuestro compromiso es estar siempre al lado de la sociedad”.

Mariscos Castellar, como empresa alimentaria y, por ello, sector económico  esencial en la actual crisis, no ha cesado en ningún momento su actividad desde el inicio del confinamiento para poder llevar puntualmente su gama de productos a los ciudadanos a través  de sus habituales puntos de venta en supermercados y tiendas de alimentación de toda España.  

Los hermanos García Calero han agradecido el esfuerzo “no sólo de nuestros empleados sino de todos y cada uno de los profesionales del sector de la alimentación, como son los productores, distribuidores y personal de establecimientos comerciales, por hacer posible que los alimentos lleguen sin ningún tipo de carencia y diariamente a millones de hogares”. 

Mariscos Castellar (www.mariscoscastellar.com) atesora más de medio siglo en la elaboración y distribución de productos del mar, de primera calidad, especialmente mariscos recién cocidos y ultracongelados,  pescados, preparados y precocinados. La empresa mantiene como valores fundacionales la exquisitez en la calidad del producto y la mayor exigencia de profesionalidad, lo que les ha llevado a alcanzar la fortaleza y solidez empresarial que distinguen a una marca reconocida y reputada a nivel nacional e internacional.

Con sede en la localidad jiennense de Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario nacional, con una capacidad de frío superior a los 100.000 metros cúbicos.

Mariscos Castellar adquiere sus mariscos y pescados en las mejores lonjas de nuestro país, como Huelva, Cádiz y Vigo, así como en los mejores caladeros y criaderos de la geografía mundial. La red de distribución de la empresa, de nivel nacional e internacional, facilita que el producto llegue con inmediatez y en perfecto estado a cualquier punto de España y Europa.

Mariscos Castellar es hoy uno de los cocederos de mariscos más importantes de España y un referente en la distribución de alimentos congelados en el país. Distribuye, a través de mayoristas, a los más selectos hoteles, caterings, restaurantes, bares y marisquerías. Sus productos están posicionados en gran número de supermercados y tiendas de alimentación españolas y son exportados a nivel internacional a países europeos como Inglaterra,  Holanda,  Portugal y Rumanía.