La vicepresidenta de la Diputación de Cádiz se interesa por la situación de Grazalema, que no dispone de inventario de caminos, y ha anunciado que visitará el municipio próximamente con técnicos del Área de Desarrollo Sostenible

La situación de los caminos de Grazalema ha sido el punto de encuentro de una reunión mantenida en el despacho de la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado. El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, y con responsables provinciales de Ecologistas en Acción, en concreto, Juan Clavero.

Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el municipio cuente con un inventario de caminos públicos, para aclarar asuntos que generan controversia con algunos propietarios privados. La Diputación de Cádiz ya ha realizado algún trabajo sobre esta materia en la localidad a la que nuevamente ha mostrado su disposición a colaborar dentro de las posibilidades técnicas con las que cuenta la institución.

“Lo que nos demanda el municipio y consideramos que puede ser fundamental para resolver estas cuestiones es la realización de un inventario municipal de caminos, pero ese tipo de estudios tan específicos exige de tiempo y requiere además de una inversión muy importante que en estos momentos es difícil de acometer con los presupuestos anuales con los que contamos. Aún así vamos a valorar la situación para intentar avanzar en la consecución de los objetivos e ir aclarando algunas de las fricciones que surgen entre el uso privado y público de algunos puntos del término municipal de Grazalema”, explica Maribel Peinado.

La responsable del Área de Desarrollo Sostenible ha manifestado su deseo de continuar avanzando en la materia de la mano del Ayuntamiento de Grazalema y de Ecologistas en Acción. En este sentido y en fechas próximas se prevén nuevos encuentros con ambas entidades que continúen la senda de trabajo y de colaboración emprendida.

Maribel Peinado ha agradecido el clima de entendimiento del encuentro y ha aplaudido el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Grazalema así como la sensibilidad de su alcalde para afrontar “situaciones incómodas” pero que vienen a destacar la importancia de la gestión pública a la hora de resolver los conflictos y desbloquear las situaciones que se producen en el día a día de cualquier municipio.

La diputada de Desarrollo Sostenible ha anunciado además que en fechas próximas visitará la población acompañada de técnicos del área para evaluar sobre el terreno la situación demandada por los ecologistas y obtener así más información para poder complementar la ya existente y buscar vías de solución.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la sensibilidad de la Diputación en esta materia y ha afirmado que “es una buena noticia saber que tanto el Ayuntamiento como la propia Diputación y un colectivo como Ecologistas en Acción vamos a remar en la misma dirección en defensa del interés público”, terminó.