El Hermano Mayor de la Macarena, el Alcalde de Sevilla y el Presidente de la Fundación Cajasol en la inauguración de la exposiciónLa Fundación Cajasol inaugura la exposición “El Manto de Tisú de la Macarena. El sueño de Juan Manuel recuperado”

 A partir de hoy, todos los ciudadanos de la capital hispalense y sus visitantes podrán disfrutar de la presencia de esta reliquia en la Sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza San Francisco, de 10.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente hasta el próximo domingo 17 de marzo.

Ayer jueves ha quedado inaugurada la  exposición “El Manto de Tisú de la Macarena. El sueño de Juan Manuel recuperado”, en la Sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco.Al acto han acudido el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García; el restaurador, Andrés Luque; junto a numerosos medios de comunicación.

Una vez más este patio de la Fundación Cajasol está sirviendo para algo emblemático de nuestra ciudad como es la Semana Santa, la semana grande, que es la presentación del Manto de Tisú de la Virgen de la Hermandad de la Esperanza Macarena. Al igual que el año pasado por estas fechas también teníamos expuesto el paso del Gran Poder, para que todos los sevillanos puedan conocer más de cerca el arte de nuestra Semana Santa”, declaro el Presidente de la Fundación Cajasol.

Además, Antonio Pulido felicitó a los restauradores, al encargado de recuperar el dibujo y a las bordadoras, “por el trabajo minucioso realizado, por el esfuerzo y por el sentimiento artesanal que refleja la obra maestra”, puntualizó.

El Alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, también ha estado presente en el acto y ha querido recalcar la importancia de esta exposición y de lo que ella conlleva. “Hoy es un día muy especial para la Esperanza Macarena, para la Hermandad, pero también para la Semana Santa y para Sevilla. Tenemos la oportunidad, gracias a la generosidad de la Fundación Cajasol y de su Presidente,

de inaugurar esta exposición a diez días del comiendo de nuestra semana santa donde podrá contemplarse esta autentica obra de arte”, puntualizó el Alcalde de Sevilla.

La obra de Rodríguez Ojeda, después del proceso de restauración y recuperación del diseño original al que ha sido sometida durante los últimos años en los talleres de Fernández y Enríquez en Brenes, permanecerá expuesta en el patio de la Sede de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco, desde hoy hasta el domingo 17 de marzo, en un horario de 10.00 a 21.00 horas.

Todos los sevillanos y los visitantes que acuden durante estos días a nuestra ciudad podrán ser testigos de excepción y contemplar de forma exclusiva esta majestuosa obra de arte que lucirála Esperanza Macarena en su próxima salida procesional en la madrugada del Viernes Santo, el 29 de marzo.