El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió este miércoles (25.09.2019) en Moscú a Nicolás Maduro; es su primera visita al Kremlin desde que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara líder interino de Venezuela hace ocho meses, recibiendo el respaldo de parte de la comunidad internacional.

Desde entonces, Putin es su aliado indiscutible. Y no es para menos, porque Rusia es actualmente el principal socio del régimen de Maduro, junto con China, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Turquía, entre otros.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, informó este jueves (26.09.2019) que el dirigente chavista Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y considerado el número 2 del gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra de visita oficial en Pyongyang al frente de una “delegación del alto nivel”.

Fuentes oficialistas aseguraron que el objetivo del viaje de Cabello a Corea del Norte es afianzar los vínculos de cooperación con ese país asiático en distintas áreas estratégicas.