El periodista mexicano-estadounidense de Univisión, Jorge Ramos, confirmó esta tarde su deportación de Venezuela a Miami junto a sus compañeros

 – El equipo de Univisión, encabezado por el periodista Jorge Ramos, ha sido liberado este lunes tras pasar cerca de cinco horas retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde hacían una entrevista al gobernante Nicolás Maduro. Ahora serán deportados, según ha confirmado el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), que ha informado de la llegada del equipo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El material de la entrevista de Ramos ha sido confiscado por el Gobierno, ha explicado el propio periodista en unas declaraciones a la cadena hispana tras salir del palacio presidencial. Mientras que el sindicato ha detallado que a los periodistas les “robaron todo el equipo técnico” que llevaron a la entrevista y que mientras salían fueron grabados y escoltados.

No es la primera vez que ocurren retenciones de periodistas en Venezuela, en enero pasado se registraron varias detenciones de trabajadores de la prensa, incluidos cuatro de Efe. El Sindicato de Prensa contabilizó solo en enero 40 agresiones por parte de cuerpos de seguridad del Estado contra trabajadores de la prensa.