Nicolás Maduro anunció este domingo una “reestructuración profunda” de su gabinete para “blindar la patria” ante cualquier amenaza, en momentos en que el líder opositor Juan Guaidó realiza una gira nacional para lograr una movilización a favor de la “libertad” de Venezuela.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (…) ante cualquier amenaza!”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por su parte, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta naciones, inició el pasado sábado una gira por el país para organizar una movilización hacia el palacio presidencial de Miraflores y pedir el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.

“Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la operación de la libertad”, ha indicado desde una concentración en el estado venezolano de Carabobo (centro-norte), donde ha comenzado su gira.

“Una vez organizados -dijo Guaidó a sus seguidores- vamos a ir juntos a (palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela”, pero ha señalado: es “necesario estar preparados” para “evitar confrontaciones”.