La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha anunciado la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, que de esta forma ha aceptado la oferta planteada por el Gobierno de España.

El Gobierno confirmó el jueves que había ofrecido Madrid como sede de la cumbre que inicialmente iba a tener lugar en Chile y cuya celebración se había anulado por las últimas protestas. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la “generosa oferta”.

El recinto ferial Ifema prepará en apenas cuatro semanas la próxima cumbre del clima COP25. Ifema destinará, para ello, al 80.000 metros cuadrados (el 40% de su capacidad), lo que obligará a reajustar la fecha de algunos eventos programados en diciembre, pero sin cancelar ninguno, así lo ha explicado a Efe el presidente de Ifema, Clemente González Soler, que ha asegurado que su equipo es “muy profesional” y que afrontará el reto con “ilusión” ya que la cumbre que es “muy importante para España y para Madrid”.