Doce años después de los atentados del 11M, asociaciones de víctimas, instituciones, agentes sociales y ciudadanos recuerdan hoy en diferentes actos a los 193 fallecidos por la explosión de once bombas colocadas por una célula yihadista en cuatro trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004.

11M-Madrid-homenaje

A las nueve de la mañana, en la Puerta del Sol, ha comenzado un acto de homebaje a los fallecidos y a todos los que trabajaron de forma desinteresada aquel día para socorrer a las víctimas, tal y como recuerda una placa instalada en la entrada principal de la Real Casa de Correos.

En este homenaje participan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. A este acto asisten por primera vez asisten representantes de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo no siempre unidas en los actos de conmemoración de los trágicos atentados en que fallecieron 192 personas -la última víctima, una joven que murió en 2014 tras permanecer en coma diez años- y el agente del GEO que murió en el piso de Leganés (Madrid) donde siete terroristas se inmolaron.