El contrato tendrá un plazo de ejecución de dos años por 10,2 millones de euros,

El Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado este martes una inversión de 159,7 millones de euros, que supone mantener estos servicios los próximos cuatro años, mediante la autorización de tres acuerdos. Así, por un lado, se ha aprobado la contratación por procedimiento abierto del servicio de Laboratorio Clínico Central. Este laboratorio lleva diez años prestando servicio a los hospitales de la red pública Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo. Tras el vencimiento del contrato, la Consejería de Sanidad saca de nuevo a concurso público este servicio por otros cuatro años y 78,5 millones.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha acordado la contratación por procedimiento abierto de los servicios de terapias respiratorias domiciliarias y otras técnicas de ventilación asistida durante los próximos tres años, por un importe de 107 millones de euros.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de gestión, en régimen de concierto, del servicio público de rehabilitación a personas afectadas por procesos neurológicos centrales, con daño cerebral sobrevenido de cualquier origen, que ocurre de forma aguda y causa un deterioro del funcionamiento cerebral que afecta a la capacidad funcional y a la calidad de vida del paciente, previsiblemente recuperable.

El contrato, con plazo de ejecución de dos años por 10,2 millones de euros, incluye la concertación de 60 camas para la rehabilitación hospitalaria, con un tratamiento integral, y otras 60 plazas para continuar el tratamiento rehabilitador en régimen de hospital de día, para lograr el máximo grado de capacidad funcional.