SGuadarrama_31797_tcm7-266988La Comunidad de Madrid habilitará nuevas sendas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y adaptará la información del mismo a sus necesidades. Se trata de un conjunto de iniciativas con las que se pretende que todos los madrileños y visitantes que tengan algún tipo de discapacidad también puedan disfrutar al máximo de este entorno.

De este modo, el Gobierno regional, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI), va a elaborar guías y folletos de lectura fácil adaptados para personas con problemas de comprensión lectora. Además, se van a instalar paneles táctiles en distintos puntos de las entradas y lugares más visitados del Parque, con el objetivo de hacer accesible toda la información sobre el entorno a las personas con discapacidad visual.

Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha este año, es la de habilitar sendas con recorridos específicos y perfectamente preparados para que los puedan disfrutar las personas con movilidad reducida.