Angélica Pimentel, CEO y cofundadora de POiN, recibe el premio UU Prize 2020 “Startup ODS5 Close gender gap”

Angélica Pimentel, cofundadora de POiN, una plataforma para redescubrir la ciudad con niños, en la que padres y madres pueden encontrar y reservar lugares y actividades valoradas y recomendadas por ellos mismos ha sido reconocida con el UU Prize 2020“Startup ODS5 Close gender gap”.

Las dos fundadoras de POiN son madres emprendedoras y en su visión y estrategia está incorporar más madres y mujeres a todos los puestos y oportunidades dentro del ecosistema, contribuyendo así al cierre progresivo de la brecha de género y apoyando a las mujeres que deciden emprender tras la maternidad.

POiN está comprometido además con el objetivo 11 de los ODS “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles” a través de Los Puntos POiN, su sistema de calificación para lugares donde ir con niños y en la que los padres son los principales agentes de cambio. Los datos generados sirven para, trabajando con empresas e instituciones, lograr ciudades más amables con los niños y con toda la población.

Junto a Angélica Pimentel han sido reconocidas cuatro mujeres inspiradoras y emprendedoras en distintos campos, como Paula Carsí, de Ford España, María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Marta Frenna de Grey Glasses y Natalia Rodriguez de Saturno Labs; todas premiadas por el valor que aportan a la sostenibilidad, investigación e innovación y al futuro de todos.

Entregados en el Edificio Torre Picasso de Madrid y siguiendo todos los protocolos y medidas sanitarias esperados, UU Prize 2020 ha contado con la asistencia de varios directivos de las empresas que apoyan este evento, como MAPFRE, Deloitte, Repsol o Metrovacesa, entre otras.