“Estamos construyendo una nueva relación entre México y Argentina”, dijo Macri en conferencia de prensa conjunta entre ambos mandatarios.

 

– El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par de México, Enrique Peña Nieto, se encontraron este veirnes en Buenos Aires para firmar acuerdos comerciales y abrir paso a mayor cercanía entre Mercosur y Alianza Pacífico.
Peña-y-MacriAmbos mandatarios firmaron varios acuerdos bilaterales para consolidar vínculos comerciales y de cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas, informó el gobierno argentino.
Acordaron también se buscará la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico, un postura fuertemente impulsada por Macri.

“Queremos avanzar y avanzar… Ir a un camino de mayor integración”, puntualizó el anfitrión y como en cada acto protocolar insistió con que “la Argentina emprendió una etapa de cambio con el diálogo en el mundo”.
Por su parte, Peña Nieto afirmó que su país apoyará “el ingreso argentino” a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); existe “visión compartida” para lograr oportunidades de desarrollo, añadió.