Luisa-MuñozEricsson ha nombrado a Luisa Muñoz directora de su Centro de I+D en Madrid, parte de la Unidad Global de Negocios de Cloud e IP. Desde el pasado 15 de septiembre, Luisa es la máxima responsable de este Centro, en el que trabajan más de 600 personas y que hasta la fecha ha obtenido más de 1.000 patentes, lo cual lo convierte en uno de los centros más importantes de las TIC en España.

Luisa es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo. Inició su carrera en Ericsson en 1997, cuando se integró en el equipo de ingenieros del mismo Centro de I+D. Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos directivos en España y Suecia en las áreas de Redes Móviles, IP, Banda Ancha, Bases de Datos de usuarios, etc.

Anteriormente, Luisa Muñoz fue directora del Centro de Competencias Core Network para la Región Mediterránea, liderando un equipo de más de 450 personas para dar servicio a los 25 países de la región. Muñoz sustituye en el puesto de Directora de I+D a Inma Rodríguez, quien recientemente ha sido nombrada Directora de Arquitectura SDN en Ericsson Norteamérica.

El Centro de Madrid de Ericsson es uno de los 24 centros de I+D con que Ericsson cuenta en Europa. Es centro de competencia mundial en bases de datos para usuarios y en gestión de tráfico para redes de telecomunicaciones. Es también un referente mundial por las patentes que genera, con más de 1.000 patentes reconocidas y una media de 35 solicitudes al año.