La película dirigida por Mehdi Idir y Grand Corps Malade ganó el premio Cinéfilos del Futuro en el Festival de Sevilla

A CONTRACORRIENTE FILMS organiza la premier de Los profesores de Saint-Denis (“La vie scolaire”) el viernes 6 de marzo en Barcelona y el martes 10 de marzo en Madrid. La película, la segunda escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade tras “Patients”, se estrenará en España el 17 de abril.

Los profesores de Saint-Denis fue la ganadora del premio Cinéfilos del Futuro de la 16ª edición del Festival de Sevilla que otorga el público joven del festival, con una puntuación de 4,44 sobre 5. En su estreno en Francia de la mano de Gaumont la película ha superado los 1,8 millones de espectadores.

La película está basada en las propias vivencias de sus directores, protagonizada por la ganadora a un César a la Mejor Actriz Revelación Zita Hanrot (“Fatima”) junto a Alban Ivanov (“C’est la vie”“El gran baño”), Moussa Mansal (“Colt 45”), Soufiane Guerrab (“Patients”) y el debutante Liam Pierron, entre otros. Este último fue uno de los nominados a Mejor actor revelación en los Premios César 2020 gracias a su interpretación en esta película.

Sinopsis: Samia es una joven maestra que asume la dirección de estudios en una escuela en los suburbios de París. En su tarea diaria descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que pesa sobre el barrio, pero también la increíble vitalidad y humor tanto de los estudiantes como de sus compañeros docentes.