Después de que varios medios europeos como la cadena de televisión pública BBC, o la revista alemana Der Spiegel hayan publicado informaciones sobre la “oleada de criminalidad” que azota la capital catalana este verano, la embajada de Estados Unidos ha publicado una alerta de seguridad, difundida a través de los diferentes consulados.

, en la que se comunica . La nota, publicada en la página web de la embajada americana, alerta del incremento de “delitos violentos” en la ciudad de Barcelona y advierte del aumento de los mismos durante este verano y pone especial atención en los delitos que se dan en las zonas más turísticas.

La Embajada ha advertido a sus ciudadanos que estén “atentos a sus pertenencias personales, se mantengan alerta en lugares frecuentados por turistas y no se resistan físicamente a ningún intento de robo”.

También dice que el gobierno municipal de Barcelona, consciente de la situación, está “tratando de abordar el problema”.

Según datos facilitados por los Mossos d’Esquadra, hasta agosto de este año ha habido doce homicidios en Barcelona, una de las cifras más altas de los últimos años, mientras que los robos con violencia han aumentado un 30 %, hasta los 5.331 casos.