Durante una reunión oficial en Bogotá celebrada este martes (03.12.2019), los Países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobaron sancionar a allegados del gobierno de Nicolás Maduro, informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

El informe oficial señaló que 29 personas, incluido Diosdado Cabello, número dos del oficialismo venezolano, enfrentarán sanciones económicas y “medidas de restricción de ingreso y tránsito” en los estados miembros del tratado.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo depositario del acuerdo, publicó la lista de los sancionados y el acta de reunión con los puntos aprobados en la sesión plenaria.

“Es la primera lista que se ha presentado, esas 29 personas y sus familiares no van a poder abrir ninguna cuenta banquera (bancaria), en ninguno de los países, no van a poder pasar por los aeropuertos de esos países y hay otros que en la próxima reunión serán sancionados también”, dijo Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA.

La lista incluye al presidente Maduro, su esposa Cilia Flores, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Jorge Arreaza, Tareck el Aissami, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez y el empresario colombiano Alex Saab, entre otros.

(fuente: DW, agencias)