El Papa Francisco orienta su intención de oración hacia la protección de los mares y los océanos, “muchos de ellos amenazados hoy por diversas causas”.

En El Video del Papa del mes de septiembre, Francisco hace un llamamiento de atención sobre los espacios que “contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes”: los mares y océanos. Preocupado por el estado actual de muchos de ellos, pide a todos los católicos que recen y actúen para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos en medidas de protección.

La edición del Video del Papa de este mes ha supuesto una coproducción entre Yann Arthus-Bertrand y su equipo de Hope Production, la agencia La Machi – Comunicación para las Buenas Causas y Vatican Media. Cabe destacar la trayectoria cinematográfica y fotográfica de Yann Arthus-Bertrand, que siempre ha estado orientada al cuidado del planeta y de los océanos.

Además, este video se lanza en el marco del Tiempo de la Creación, la celebración anual y global que une a cristianos de todo el mundo. Este año, se desarrollará desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre.

(fuente: Vatican News)