Salón del Automóvil de Madrid, celebrado recientemente, fue el escenario perfecto para comprobar la capacidad de los híbridos eléctricos de Toyota de circular en modo eléctrico (EV) cero emisiones. Durante los test drive realizados por los asistentes a Madrid Auto 2018 en los boxes de Toyota, más de 1.000 en total, los híbridos eléctricos autorecargables de Toyota recorrieron más de 1.000 km en modo eléctrico, llegando a circular hasta un 75% del tiempo en EV, con consumo y emisiones cero.

Estos datos avalan la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, que se distingue por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Así, los híbridos eléctricos Toyota no sólo ofrecen un contenido consumo y unas reducidas emisiones de C02 sino, lo que es más importante, contribuyen a reducir la contaminación gracias a sus reducidas emisiones NOx.

Los híbridos eléctricos de Toyota, que se propulsan gracias a un eficiente motor de gasolina y un propulsor eléctrico cuya batería no precisa de ningún tipo de recarga externa ya que se autorecarga en marcha, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les discrimina positivamente con numerosos beneficios y ventajas.

Así, los híbridos eléctricos autorecargables de Toyota pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, cuentan con tarifas rebajadas en algunas autopistas en Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Otras ventajas de los modelos propulsados por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota son la reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y la posibilidad de circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de los híbridos de Toyota, referencia entre los modelos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente desde hace más de 20 años, cuando se lanzó la primera generación del Toyota Prius (1997), y que actualmente suman ya casi 12 millones de unidades vendidas, entre Toyota y Lexus, en todo el mundo.

En Madrid Auto 2018-Salón del Automóvil de Madrid, Toyota puso a disposición de los visitantes toda su gama híbrida, compuesta por siete modelos diferentes. De esta forma, los asistentes pudieron comprobar de primera mano las bondades de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota poniéndose a los mandos de Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid.