La OMS aclaró que el nivel de riesgo se considera “muy alto” en China y “alto” a nivel regional e internacional

El coronavirus sigue extendiéndose rápidamente por China. Los casos confirmados de han aumentado un 60% en 24 horas y ascienden ya a 4515. El número de muertos por el virus ha superado el centenar. 

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud  ha explicado que el aumento de casos no es, en sí mismo, un criterio para volver a convocar al comité de emergencia. 

La OMS aclaró que el nivel de riesgo se considera “muy alto” en China y “alto” a nivel regional e internacional. Fuera de China hay 45 casos en 13 países. 

Alemania ha confirmado un primer caso de contagio de coronavirus en su territorio, según informó el Ministerio regional de Sanidad de Baviera. El paciente no había viajado a China, pero tuvo contacto con una colega procedente de dicho país. Japón también ha confirmado un contagio a una persona que no estuvo en China.  

El gobierno de China anunció la suspensión de clases en todos los colegios y universidades del país. También se han cerrado ciudades enteras en Hubei, aislando a unos 50 millones de personas en un esfuerzo para frenar la propagación del virus.

Mientras tanto, los gobiernos de Estados Unidos, Japón, Mongolia, Francia anunciaron que preparan la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad más afectada por el brote, y su traslado fuera de China.