Las versiones híbridas enchufables, BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e, combinan la agilidad con un consumo de combustible y emisiones ejemplares

El Grupo BMW impulsa constantemente su estrategia de electrificación, ahora presenta los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e que combinan de forma inteligente un motor de combustión y uno eléctrico, así como desplazamientos sin emisiones locales en el Sports Activity Vehicle (SAV) y el Sports Activity Coupe (SAC) del segmento premium a partir de 2020. Los modelos cuentan con una propulsión eléctrica altamente eficiente y una batería de iones de litio de última generación permiten que su autonomía eléctrica alcance hasta 57 kilómetros.

Los dos híbridos enchufables extienden la amplia gama de modelos BMW en el segmento compacto premium de vehículos SAV y SAC. Además de numerosas variantes con motores de gasolina y diésel que ofrecerán por primera vez versiones con propulsión electrificada. Por lo tanto, la gama incluirá, además de económicos modelos de acceso con un motor de combustión de 3 cilindros, también los nuevos híbridos enchufables y el BMW X2 M35i, el BMW 225xe Active Tourer, los BMW Serie 3 y BMW Serie 5 y la berlina de lujo híbrida enchufable de la Serie 7 de BMW.

En el futuro también estarán disponibles cuatro modelos BMW X con propulsión híbrida enchufable. La empresa, pionera en movilidad eléctrica, tiene la intención de introducir más de un millón de vehículos con conducción electrificada en la carretera hasta finales de 2021. Para 2021 el 25% de los vehículos vendidos por el Grupo BMW en Europa contarán con propulsión electrificada. Para 2025 esta cifra alcanzará el 33% y el 50% para 2030. El Grupo BMW planea ampliar su gama con 25 vehículos electrificados adicionales para 2023.

El sistema innovador híbrido enchufable de los nuevos BMW X1 xDrive 25e y BMW X2 xDrive25e consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y 3 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrico especialmente desarrollado para este modelo; que proviene del sistema modular de tecnología eDrive del Grupo BMW. El motor de gasolina desarrolla una potencia máxima de 92 kW/125 CV y un par de 220 Nm. Transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico genera una potencia de 70 kW/95 CV y entrega 165 Nm de par a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad única. Esto lo convierte en un tracción total gracias a su específico sistema híbrido, que aporta a ambos modelos un nivel único de agilidad, que brinda el distintivo placer de conducir de los SAV y SAC. En conjunto, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una potencia máxima de 162 kW/220 CV. Con la última tecnología de celdas de batería de alto voltaje los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e cuentan con generosas reservas de energía eléctrica, que permiten al conductor desplazarse a diario sin emisiones locales sólo con el empleo del motor eléctrico.

El usuario además puede usar el botón eDrive en la consola central para intervenir en la operativa del sistema de propulsión y el sistema de conducción inteligente garantiza una interacción óptima entre las dos unidades de potencia en todas las situaciones de conducción.

Gracias a su amplia autonomía eléctrica y bajas emisiones de CO2, los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e contarán con la etiqueta 0 emisiones de la DGT y se beneficiaran de todas las ventajas asociadas. Cuentan también con protección acústica para peatones de serie. Al conducir en el modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h genera un sonido inconfundible, diseñado con el fin de alertar a otros usuarios de la vía de que se aproxima un coche sin que ello afecte a la comodidad acústica de los ocupantes del vehículo.