Volkswagen ha presentado en Navarra la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos, el Polo, con un diseño más deportivo, emocional y carismático. Esta versión se ha diseñado a partir de la plataforma modular transversal de Volkswagen (MQB), lo que ha permitido a los ingenieros un mayor margen para jugar con las proporciones exteriores del vehículo, que ahora es más grande, 81 milímetros más largo (4.053 mm) y 69 milímetros más ancho (1.751 mm).

Gracias a las posibilidades de la plataforma MQB, incorpora la alta tecnología del Golf y del Passat, que además de mejorar la experiencia de conducción y la seguridad al volante, marca auténticas referencias en el segmento de los urbanos compactos. Entre los sistemas se incluye el sistema Front Assist con freno de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones.

Además, como equipamiento opcional se ofrece del sistema de cambio de carril con detector de ángulos muertos, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que permite la regulación automática de la distancia, y faros LED.

La oferta tecnológica se completa con una extensa gama de opciones de digitalización y conectividad de última generación, entre las ques destacan la interfaz de integración de smartphones App-Connect, los servicios de asistencia en línea y la segunda generación del VW Digital Cockpit.

Con aspecto personalizable, a los cuatro niveles de acabado (Edition, Advance, Sport y GTI) y tres paquetes de equipamiento (R-Line, Style y Black Style), hay que añadir las casi infinitas posibilidades de personalización. 14 colores de carrocería, 12 versiones de llantas, paneles dash pad con varios colores, 11 tapicerías para los asientos, techos en color o el techo panorámico más grande de su clase, permiten a cada cliente configurar un vehículo único y acorde a sus gustos.

El nuevo Polo se ofrece además con una amplia gama de motores de tres tipos. El vehículo podrá equiparse con cinco motores de gasolina, que entregan potencias de 65, 75, 95, 115 y 200 CV; dos nuevos y eficientes propulsores diésel 1.6 TDI, con potencias de 80 y 95 CV; y el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI de 90 CV.