Uno de los eventos más importantes organizados en el puerto, ya que atrae tanto a los fanáticos del motor como los amantes de la náutica, como bien dice Álvaro Irala, director de Puerto Portals. Este se celebrará los días  7, 8 y 9 de marzo. La primera edición de esta prueba tuvo lugar en 2005, donde concurrieron 45 coches; desde entonces y hasta hoy se han recorrido miles de kilómetros dentro de la isla mallorquina.

En la cita han participado auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Dayton, Bentley LeMans, Mercedes Gullwings, entre otros venerables modelos. Este año, los amantes del motor podrán observar vehículos clásicos y de alta gama como Porsche 993 C2 COUPE, SEAT 124 SPORT, Jaguar E – TYPE V12, Mercedes Benz 450 SLC 5.0 Audi Quattro, Cobra Hawkridge Le Mans, VW Karmann Ghia, Lancia HF Integrale EVO2, Lancia Delta Works Car, entre otros, recorriendo los imponentes escenarios de la isla.

Este año el rally contará con dos embajadores que conmemorarán su decimoquinto aniversario: Beatriz González Eguiraun y Dani Clos. Periodista y tester de motor y el profesional de la automoción van a dar el pistoletazo de salida, en Puerto Portals a joyas muy clásicas. Además van a estar durante toda la carrera apoyando y transmitiendo esta gran experiencia.

Kris Rosenberger, campeón de Austria y Georg Berlandy, campeón Alemania, formarán parte del centenar de conductores que recorrerán las vías de Mallorca para obtener el primer podio de la competición.  Mientras que el piloto Michael Stoschek, propietario de la empresa Brose, participará con la joya de la carrera, el New Stratos 2008vehículo que solo compite en el Rally Clásico de Mallorca y que actualmente se encuentra en proceso de producción de dicha joya: un total de 25 unidades exclusivas.

Los participantes serán divididos en dos categorías: regularidad y velocidad. Este año, los subcampeones de España en regularidad, los hermanos Carbonel, van a enfrentarse con los belgas Philip Vlieghe y Filpp Deplancke, que defenderán el título.

En cuanto a los tramos que recorrerán los participantes, el día 7 comenzarán con el tramo Calvià Coll Des Tords para finalizar el día con un exclusivo Tramo Espectáculo en el Mallorca Fashion Outlet donde los amantes de los coches podrán ver increíbles vehículos de alta gama.

Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Capdellá Galilea, Coll Des Tords Coll de Sa Creu y la mítica carretera de Sa Calobra, la cual únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. Para finalizar, el día 9 de marzo, se recorrerá Estellencs Andratx, Andratx-Capdellà y Formentor, uno de los más imponentes de la isla que abrirá de nuevo este año.