II Copa Diputación 18/19 ‘Memorial Carlos Duque’. Esa es la nueva denominación de la competición que nacía el pasado año con gran éxito y que jugarán algunos de los mejores equipos de la provincia tanto en categoría femenina como masculina.

En el caso de las féminas, la competición la disputarán los dos equipos gaditanos que militan en Primera Nacional. Así, SD Candray y Cádiz CB Gades se jugarán la Copa a doble partido. La ida tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Pabellón del Parque de San Fernando. La vuelta se jugará una semana después, el día 22, a las 19:50 horas, en el Pabellón Ciudad de Cádiz.

En la categoría masculina competirán los cuatro equipos gaditanos que juegan en la Liga EBA. Esto, destacó Adolfo Magrañal, “es una muestra de que el baloncesto provincial sigue creciendo”. Las semifinales se disputarán el sábado 22 de septiembre, siendo los emparejamientos OH!TELS ULB-DKV San Fernando (18:00 horas) y CD UDEA Algeciras-CB San Fernando (20:00 horas). El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo 23 de septiembre a las 10:30 horas. La final comenzará a las 12:30 horas. Todos estos encuentros tendrán como escenario el Pabellón Ciudad de Algeciras.