El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, y el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, han presentado la primera edición de esta competición deportiva incluida en el Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Huelva.

La prueba consta de tres sectores, el primero de 6 kilómetros de carrera a pie, el segundo de 20 kilómetros en bicicleta y el tercero de otros 3 kilómetros de carrera, con salida y meta junto a la ermita de Montemayor.

El circuito diseñado por la organización con la colaboración de los clubes deportivos locales Grámata Running y Club Ciclista Platero discurre por pistas forestales y caminos rurales en el precioso entorno natural del coto de Montemayor.

Podrán participar atletas de categorías junior, sub-23, senior y veteranos, tanto en modalidad individual como por relevos de parejas, con un cupo máximo de inscripción de 200 participantes en individual y 50 por relevos.

La organización premiará a los tres primeros clasificados tanto de la general como de cada una de las categorías, recibiendo además todos los participantes un obsequio por su asistencia a este I Duatlón Cross Cepsa-Moguer.

La salida de la prueba en modalidad masculina se realizará a las 11 horas, y diez minutos después se iniciará la competición para las categorías femeninas y por relevos.

La inscripción puede realizarse en la pagina web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org con el e-mail de contacto inscripciones@triatlonandalucia.org y el teléfono de atención 639616571) hasta mañana jueves a las 14 horas, si antes no se ha cubierto el cupo de plazas previsto.

La acreditación de los participantes y la recogida de dorsales se realizarán de 9 a 10,30 en la carpa instalada junto a la ermita de Montemayor por la organización, que ha establecido un tiempo máximo de llegada de 2 horas y 30 minutos.