El encuentro tendrá lugar desde el 17 al 19 de mayo

Durante tres días se concentrarán en las localidades burgalesas de Lerma y Covarrubias mujeres venidas de distintos lugares del planeta -Bélgica, Francia, Argentina y también de nuestra tierra: Burgos, Salamanca, León…- para llenar las calles y espacios de la localidad lermeña de arte y creación en estado puro.

Mujeres de diferentes disciplinas artísticas: músicas del mundo, teatro comedia, clown, narración oral, poesía, kundalini se ofrecen en el medio rural como un bello empuje al desarrollo del tejido de la zona.

La agenda será la siguiente:

Viernes 17

“Castellanas” el espectáculo de música folk de nuestra tierra “deconstruida” con los violines y las voces de las burgalesas Blanca Altable y María San Miguel abre el Festival el viernes 17 de Mayo a las 19:30 h. en el Claustro del Ayuntamiento de Lerma. Continúa a las 21:00 h en la Plaza de Sta. Clara una clown Jimena Cavalletti con un espectáculo cómico y enérgico “Mecha Show you”. A las 23:00 en el espacio cultural “La Presa”, el espectáculo de gran fantasía sobre los cuentos de nuestra tierra “Historias de un Reino” por la narradora leonesa E. Frade.

Sábado 18

“Despertar” es un taller de kundalini-yoga ofrecido por la maestra Susana Piñán, como comienzo del sábado 18 de Mayo a las 9:30 h. en el Molino Solacuesta. (Taller gratuito bajo inscripición: cmujerescreadoras@gmail.com).

La imaginación de la creación plástica y musical viene de Francia de la mano de Etienne Fabre que con sus “Intruments geánts” acompañará de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. en la Plaza del Mercado Viejo el disfrute de los más pequeños.

La plaza Santa Clara abre sus puertas para acoger a la 13:00 h. una de las joyas del festival: “Belcirque”, grupo belga de 6 componentes de música del mundo inspirada en el swing y el jazz con raíces norteamericanas y africanas. Ese mismo grupo podrá verse en Covarrubias el domingo 19 a la 13:00 h. en la Plaza doña Sancha.

El circo viene de la mano de las hermanas “Bambalas” venidas desde la Patagonia que en un divertido cóctel de humor y destrezas circenses amenizarán la tarde del sábado 18 a las 19:00 h. para un público familiar en la Plaza de San Bartolomé.

A las 22:30 h, en el teatro Caja de Burgos de Lerma, Beatriz Rico presenta “Antes muerta que convicta”; un espectáculo de teatro cómico donde la artista hace uso de todas sus cualidades para hacernos reír y cerrar la velada.

Domingo 19

“Intruments geánts” acompañará de 12:00 a 14:00 h. en la Plaza del Mercado Viejo el disfrute de los más pequeños. A la 13:00, en la misma plaza, Pilar Borrego amenizará al público familiar con sus “Poemas para viajar en familia”, cuentos y poesías de Gloria Fuertes.

“Belcirque” podrá verse en Covarrubias a la 13:00 h. en la Plaza de Santa Clara y cerrará el festival con la original música belga.