La estación de Sierra Nevada se prepara para la celebración este domingo del 12º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, una competición imprescindible dentro del circuito blanco adaptado. Una prueba que este año congregará a casi medio centenar de personas con discapacidad y que en esta edición es Copa de España y Campeonato de Andalucía.

Su fin primordial es acercar, de manera divertida, la competición a los esquiadores noveles con discapacidad, sobre todo a mujeres, niños y adolescentes. Todos los participantes optan al Trofeo Santiveri, los más pequeños al Premio Especial al Corte Inglés y también podrán hacerse con el galardón especial de Laboratorios Rovi. Una competición abierta a todos, por ello este año será el quinto en el que, de manera consecutiva, personas con discapacidad física e intelectual podrán medir su nivel de forma conjunta.

El trofeo Santiveri permite de manera fácil iniciarse en la competición y, año a año, va sumando cada vez mayor número de participantes. Muchos de ellos tienen están oportunidad tras haber descubierto este deporte gracias a los numerosos y asequibles cursos que cada temporada pone en marcha la Fundación También. Pero esta prueba también tiene su lado profesional reuniendo a experimentados corredores que lucharán por los mejores tiempos para puntuar en el circuito de la Copa de España.

Sus integrantes se preparan durante los días previos al Trofeo en el CAR de Sierra Nevada. Un sólido equipo formado por Nathalie Carpanedo, campeona de España; Irene Villa, campeona de España; Mariluz del Río, campeona de Copa de España; Esther Peris, Sandra Cavallé, Pablo Tovar y la también campeona de España, creadora de este singular equipo, Teresa Silva. A todos ellos se suman las nuevas y jóvenes promesas como Miguel Gutiérrez, Audrey Pascual, Iraide Rodríguez, María Martín Granizo y Paula Hormaeche. Un trazado y una consolidada prueba que permitirá disfrutar a todos los participantes con discapacidad del reto del esquí adaptado.