Ducato MY2020, el vehículo más vendido de la gama Fiat Professional que ha evolucionado para adaptarse a todos los requerimientos profesionales de la mejora manera, ya se puede pedir en los concesionarios oficiales.

Pensando en la mejora de las prestaciones del vehículo y en el medio ambiente, se presentan los nuevos motores Euro 6D más eficientes y ecológicos que, equipados con el Pack ECO, utilizan el Start&Stop, el alternador inteligente, la bomba de combustible controlada electrónicamente y el modo “Eco” y garantizan un ahorro de energía y combustible en beneficio del coste total de propiedad.

El motor de entrada de Ducato es el motor 2.3 MultiJet 2 de 120 CV a 2.750 rpm con un par máximo de 320 Nm a 1.400 rpm, junto con la caja de cambios manual, que mejora la potencia y el par en un 10% en comparación con el anterior motor 2.0. El motor de 140 CV a 3.500 rpm constituye el corazón de la gama, versátil y flexible con un par de 350 Nm (un 9. % más comparado con el 130 MultiJet) a 1.400 rpm, y disponible con una caja de cambios manual y el sofisticado cambio automático de nueve velocidades “9Speed”.

Construcción respetuosa con el medio ambiente y niveles de prestaciones superiores con el 160 CV a 3.500 rpm, que desarrolla hasta 400 Nm a 1.500 rpm en la versión con cambio automático. Este propulsor implementa un eje de motor específico con cojinetes sobredimensionados, pistones especiales y un turbocompresor específico, en beneficio de unas prestaciones y una durabilidad mejoradas del motor.

En el extremo superior de la gama se encuentra el 2.3 MultiJet de 180 CV a 3.500 rpm, con un par de 400 Nm con la caja de cambios manual y de 450 Nm (un 12% más en comparación con el modelo anterior) con el nuevo cambio automático de nueve velocidades que clasifica al motor como el mejor en su clase en términos de par. Está dedicado a aquellos que buscan las mejores prestaciones y un gran confort de marcha, especialmente cuando se combina con el nuevo cambio automático.

También existe la variante Natural Power con un motor de metano de 3.000 cm3 con una potencia máxima de 136 CV a 2.730 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1.500 rpm.

Estilo agradable y parecido a un automóvil

El estilo de Ducato MY2020 deriva de un “diseño similar a un automóvil” de vanguardia que, unido al concepto de un genuino vehículo comercial ligero, transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez. En consecuencia, el nuevo vehículo Fiat Professional perfecciona aún más el concepto de “diseño y funcionalidad”, que ha sido una característica distintiva de este modelo desde 1981.

Es un vehículo moderno, realmente distintivo en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros, con mucho carisma que se ha mantenido y, de hecho, reforzado. Su característica principal de estilo consiste en una carrocería que comprende dos volúmenes bien definidos: superior e inferior. En la actualidad, esta división se ha vuelto menos geométrica y más dinámica gracias a un nuevo enfoque dimensional.

El frontal destaca por sus montantes delanteros que se integran entre sí a través de la musculosa parrilla delantera, cuyo diseño abarca todo el frontal del vehículo a lo largo de la línea de los faros. El frontal de Ducato MY2020 destaca por su parrilla de color titanio y la línea de faros en color Piano Black, que moderniza esta característica emblemática e inmediatamente reconocible. Otorga fuerza y ​​determinación al vehículo y, al mismo tiempo, sobre todo, se ha diseñado para proteger todo lo que hay en el interior, como el casco espartano que ha inspirado su estilo. Las partes más vulnerables del vehículo se han protegido con la musculosa estructura de los parachoques y el capó, a fin de minimizar los costes de reparación para los clientes.