BMW ha incorporado las nuevas llantas aerodinámicas son eficientes ligeras y con un diseño atarctivo

Las ruedas y su flujo aerodinámico influyen sobremanera en la eficiencia del los vehículos de hoy en día hasta un 30%. La tecnología va evolucionando hasta llegar a las llantas aerodinámicas de BMW. La compañía lanzará al mercado ese año su nueva combinación de rueda de base de aluminio e inserciones diseñadas individualmente, complementando así el módelo puramente electrico, BMW iX3.

La resistencia se reduce en un 5% en comparación con el BMW X3 con motor de combustión, las nuevas llantas aerodinámicas son más eficientes y ligeras que las anteriores. Pues gracias al flujo de aire óptimo alrededor de los arcos de las ruedas, estas son un 15% más ligeras que las anteriores llantas diseñadas por BMW.

En términos de aerodinámica y peso, sus beneficios, tienen el efecto general de reducir el consumo de energía para el nuevo modelo en otro 2% en el ciclo de prueba WLTP europeo, lo que equivale a 0,4 kWh / 100 km, y, por lo tanto, extiende el alcance del vehículo en 10 kilómetros adicionales. La apariencia de las llantas puede variar de diferentes maneras, lo que permite una gran variedad de posibilidades para el diseño de ruedas en modelos futuros. Las nuevas llantas aerodinámicas también aparecerán en 2021 en los modelos, BMW iNext y BMW i4.

Las llantas aerodinámicas del BMW iX3 combinan una construcción ligera y una resistencia al aire reducida con la elegancia deportiva de una llanta de aluminio con radios en V de una manera completamente nueva. Las dimensiones de la llanta aseguran que la rueda esté a la altura de todos los desafíos estructurales involucrados en la transmisión de las fuerzas motrices dinámicas. Las inserciones con un acabado de alta calidad son responsables de lograr el impacto aerodinámico necesario. Esta nueva estructura supone un ahorro sustancial de peso.

Además, la nueva llanta está hecha con menos material que su precursor, lo que se suma a la reducción de la masa no suspendida por inserciones ligeras. Esto mejora tanto la dinámica de conducción como la eficiencia. La combinación de materiales está beneficiando una fabricación eficiente en recursos, ya que no hay necesidad de más herramientas para producir opciones especiales de llantas con aerodinámica optimizada. Para adaptarse a la llanta, las inserciones están moldeadas con precisión e integradas en el exterior de la llanta entre los radios. Por lo tanto, son altamente efectivos para reducir la turbulencia del aire del arco de la rueda y, por lo tanto, la resistencia aerodinámica.


Las variantes de diseño permiten la máxima personalización

BMW Group es el primer fabricante de automóviles en combinar llantas de aluminio fundido con inserciones que consisten en un soporte de plástico y una superficie visible de aluminio. El material de alta calidad utilizado para las inserciones y su integración precisa en el diseño de la llanta sin espacios visibles refuerzan el carácter premium de las llantas.

El proceso patentado para optimizar las propiedades aerodinámicas mientras se minimiza el peso abre un alcance sin precedentes para la personalización del vehículo. Se pueden pintar en diferentes colores, mientras que el cliente también puede elegir entre acabado mate o pulido, tal como se conoce de las llantas convencionales. Todas las versiones de la llanta se pueden equipar con inserciones cuya apariencia puede variar de infinitas formas según el brillo, el pulido y el patrón especificado.

El resultado final es una multitud de posibilidades de llantas optimizadas aerodinámicamente, cada una con un diseño que coincide con el carácter del vehículo, la línea de equipo seleccionada y las preferencias individuales del cliente.