Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado el nuevo acuerdo en Málaga

Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera habilita una nueva línea de financiación de 1.000 millones de euros dirigida al sector empresarial andaluz, un colectivo clave en la política de financiación de Unicaja Banco. Además, la entidad financiera pone a disposición de las 150.000 empresas andaluzas agrupadas en CEA, a través de las distintas organizaciones territoriales y sectoriales asociadas, una oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas para facilitar el desarrollo de su actividad. El nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables.

foto_150521_acuerdo_Unicaja_CEA_001Además del acuerdo financiero, Unicaja y CEA han renovado su acuerdo de colaboración institucional para el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a fomentar la educación financiera de los empresarios, profesionales y emprendedores, y facilitar así el desarrollo y la mejora de su actividad.

Los nuevos acuerdos firmados entre Unicaja y la CEA vienen a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde hace años, dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en Andalucía.

Los acuerdos de colaboración han sido suscritos por el Presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, y por el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, lo que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en Andalucía. La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Andalucía. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.