Con un presupuesto de 15,6 millones

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha presentado esta mañana al Gobierno de Navarra el contenido del proyecto,

LIFE-NADAPTA (LIFE-IP-NADAPTA-CC) es un proyecto aprobado por la Comisión Europea en el marco del Programa LIFE y dotado con un presupuesto de 15,6 millones de euros para los próximos ocho años de los que la UE aportará 9,3 millones de euros.

Este proyecto, cuyo subtítulo es Hacia una integrada, coherente e inclusiva implementación de la política de adaptación al cambio climático en una región: Navarra, tiene como objetivo la adaptación de Navarra a los efectos del Cambio Climático, concretado en 53 medidas para desarrollar en seis áreas estratégicas diferentes: agua, bosques, agricultura, salud, infraestructuras y planificación y monitorización.

Se trata del primer proyecto que LIFE Europa pone en marcha en una comunidad autónoma, que plantea implementar una estrategia de adaptación en un territorio y cuyos resultados tienen carácter demostrativo para otras regiones. El proyecto tendrá un seguimiento especial por parte de la Unión Europea, que ha valorado favorablemente la implementación coordinada y coherente de políticas y agentes en el trabajo de adaptación al cambio climático que se está realizando en Navarra. Ya se han identificado más de 60 entidades interesadas en adherirse al proyecto, a través de una plataforma multiagente.