La ONU pide una tregua humanitaria para evacuar a los heridos

– Casi 3000 personas han sido desplazadas por los combates en Trípoli y los alrededores. La coordinadora humanitaria de la ONU ha denunciado que las ambulancias no pueden llegar hasta los heridos.

“La ONU sigue pidiendo una tregua humanitaria para poder proveer servicios de emergencia y para que salgan los civiles, incluidos los heridos, de las áreas en conflicto”, ha dicho María Valle Ribeiro.

Sin embargo, según informaciones de prensa, los bombardeos han continuado, con ataques al único aeropuerto que funciona en la ciudad, el de Matiga, en un barrio al este de la capital.

Los bombardeos han causado un número indeterminado de muertos. La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que entre los fallecidos hay 2 médicos que estaban atendiendo a civiles en Trípoli.

La ONU se está preparando para un escenario con más desplazados y heridos. Se están haciendo todos los esfuerzos de negociaciones, pero obviamente tenemos que prepararnos para que el conflicto continúe y el impacto que tendrá en la población”, dijo la coordinadora humantiaria en entrevista telefónica desde Trípoli.

Las fuerzas del general Khalifa Haftar, que lidera el llamado Ejército Nacional Libio que controla el este del país, intensificaron el domingo la ofensiva sobre Trípoli donde tiene su sede el Gobierno reconocido internacionalmente.