La Policía francesa ha liberado a última hora de este domingo al hombre que fue detenido para interrogarle con relación al incendio declarado el sábado en la catedral San Pedro y San Pablo de Nantes, según ha informado la Fiscalía.

El hombre, voluntario de la diócesis y encargado de cerrar la iglesia, ha sido interrogado y ha tenido que responder unas preguntas sobre la secuencia de eventos desde la noche que cerró la catedral.

La Fiscalía de Nantes ha abierto una investigación por incendio intencionado tras detectar tres focos distintos en el fuego que ha afectado a la catedral, que data del siglo XV. En concreto, se detectó un foco en la zona del órgano del templo y dos más en el costado de una de las naves.

El incendio se declaró sobre las 8.00 del sábado y fueron necesarios un centenar de bomberos para controlar las llamas unas tres horas después. Las llamas comenzaron en el interior del edificio y llegaron a asomar temporalmente por la fachada, según explicaron bomberos de Loire-Atlantique al medio local ‘Ouest-France’.

Esta no es la primera vez que esta catedral, situada en el corazón de Nantes se ve afectada por un incendio. El 28 de enero de 1972 se quemó el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo. Los servicios religiosos no se reanudaron hasta 1985.